Sin duda, tener un buen sistema de alimentación es una de las necesidades básicas que debe suplir cualquier institución. Y no solo eso, este programa debe contar con una supervisión constante que evite el surgimiento de problemas que eviten su correcto funcionamiento.
Podemos ver que, en la mayoría de las entidades del estado hay un órgano veedor que vigila la actividad de dicha entidad. Las instituciones educativas no deben ser la elección, son el templo del conocimiento y que más que los mismos estudiantes sean los que vigilen y supervisen el servicio de alimento que precisamente es para ellos.
Tener una buena alimentación en el estudiante aumenta su memoria y mejorará su capacidad de concentración y bienestar personal haciendo que su rendimiento académico se mantenga excelente. Es decir, poseer un PAE eficiente contribuye al aumento del rendimiento académico en la Institución.
La relevancia del programa es considerable, muchos estudiantes son beneficiarios de los alimentos y los necesitan, la comunidad estudiantil es la primera que se afecta si el programa se ve afectado
Como ya hemos mencionado, y teniendo en cuenta los antecedentes de esta problemática, queremos que sean los mismos estudiantes quienes vigilen su alimentación y ayuden a cumplir las horas de labor social que por norma deben realizar. La tabulación de los estudiantes que los consumen y la entrega de credenciales podría ayudar al mejoramiento de el programa.
Y por último, la viabilidad del proyecto garantiza la obtención del resultados positivos si se recibe un apoyo completo por parte de todos los entes de la institución
No hay comentarios:
Publicar un comentario